¿Qué es una volqueta y por qué necesito una?

Seguramente las has visto varias veces, en especial en sitios dónde se realiza algún tipo de construcción, cuando están podando en parques o incluso en alguna industria cercana al lugar que trabajas. Sin embargo, aunque no es de conocimiento general, si vas a emprender algún proyecto personal o empresarial, debes de saber acerca de este tema. No es tan profundo, pero sí que es importante por varias razones y en este artículo te explicaremos porqué.

Pero primero, empecemos dando respuesta a las preguntas más elementales, como por ejemplo: ¿Qué es una volqueta?

“Una volqueta es un recipiente metálico, intercambiable que se utiliza para el almacenamiento y transporte de residuos sólidos en un camión”

Las volquetas, volquetines y otros equipos de transporte de residuos se utilizan con el fin de remover los escombros y residuos que generan las construcciones, industrias, podas y todo tipo de proyectos. Estos residuos se transportan en camiones con equipo metálico o hidráulico de izaje manejado por personal debidamente capacitado y en toda regla, como lo son nuestros compañeros en Volquetas Abaco. Este trabajo puede resultar intenso y requerir un ojo especializado, por lo que contar con un buen servicio puede ahorrarte muchos problemas.

Imagen de una volqueta. Entrada sobre qué es una volqueta y por qué se necesita una

Importancia de alquilar una volqueta

Como ya mencionamos antes, el propósito principal de este servicio es mantener el orden y la limpieza. Podrá sonar fácil pero es todo menos eso, en especial con tantas empresas surgiendo en Montevideo y Canelones. Este tema puede ser tan complejo y profundo como quieras, en especial si quieres dedicarte a prestar el servicio. Entonces tienes que saber controlar muchos aspectos como el almacenamiento, recolección, clasificación, transporte y disposición final de los residuos. Incluyendo también las prácticas de reducción, reutilización, reciclaje y valorización energética de los mismos.

Por otro lado, para los usuarios de este servicio de alquiler, todo este conocimiento no es completamente necesario, lo único que tienen que saber es que: todos los residuos sólidos o líquidos desprendidos o resultantes de tu actividad deben ser removidos en su totalidad, sean tóxicos o no. ¿Por qué? Por todo lo expuesto arriba y principalmente porque: ES LA LEY.

En conclusión, recalcamos que es importante manejar de ante mano esta información, en especial a la hora de planificar o emprender cualquier proyecto. Nosotros te asesoramos en Volquetas Abaco con todo lo que puedas necesitar y más. ¿Tienes dudas, preguntas o quieres un presupuesto? ¡Contáctanos ya! 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter