Volquetas para podas y escombros

Si estas aquí es porque te habrás preguntado sobre la necesidad de utilizar el servicio de volquetas para podas y escombros generados por actividades como la construcción o el mantenimiento de áreas verdes. Desde que comenzó la iniciativa implementada por la Intendencia de Montevideo de generar una nueva y más ordenada realidad para todas las áreas verdes, llamada iniciativa “Montevideo más verde“, te informamos que: todas las podas, escombros y residuos voluminosos –como ramas grandes, piedras, bloques, muebles o electrodomésticos– NO deben ser dispuestos en contenedores ni en sus proximidades, ni en la vía pública.

Lo que significa que no podremos simplemente dejar esos residuos en la basura y dejar que el servicio de basura público se encargue de llevárselo. Pero entonces, ¿Cómo lidiar con los residuos de podas de árboles y otros materiales? Ahora que sabemos lo que no debemos hacer, hablemos del procedimiento correcto que nos indican las autoridades.

Volquetas para podas y escombros. Perona podando un arbusto con tijeras para podas

¿Dónde tirar las podas en Montevideo?

Lo primero que tienes que saber es que debes solicitar un levantamiento de podas y escombros mediante un servicio de volquetas, como el que ofrecemos en Volquetas Abaco, ya que como mencionamos antes, hay materiales voluminosos o grandes que no pueden ni deben ser dispuestos en los contenedores situados en vía pública, su entorno o en la propia vía pública. Ya que los sistemas de recolección de basura domiciliarios no se harán cargo de dichos residuos.

Esto con la finalidad de mantener el orden y la limpieza de los espacios comunes.

Es decir que todos los residuos producto de la poda de árboles y otros materiales deben ser colocados en una volqueta y llevados a los puntos verdes o áreas designadas en Montevideo para la gestión de estos tipos de residuos. Si te preguntas por qué esto es así y qué es una volqueta, te recomendamos que leas la entrada anterior sobre ¿Qué es una volqueta y por qué necesito una?

En conclusión, si deseas realizar algún proyecto de construcción o mantener las áreas verdes de Montevideo con podas, es importante que manejes esta información. Nosotros te asesoramos en Volquetas Abaco con todo lo que puedas necesitar y más. ¿Tienes dudas, preguntas o quieres un presupuesto? ¡Contáctanos ya! 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter